El H. Ayuntamiento Municipal realiza la compra de maquinaria pesada para no solo equipar el parque vehicular, sino atender principalmente las necesidades de la población en materia de construcción.
Las adquisiciones consisten en la compra de un Bulldozer DGR 2009 con una inversión de 4 millones 386 mil 424 pesos y una retroexcavadora con un costo de 1 millón 171 mil 716 pesos.
Esta maquinaria que estará al servicio de la población permitirá dar mantenimiento a los caminos rurales del municipio, desazolve de ríos, construcción de bordos y demás obras en general facilitando así los diversos compromisos que estaban supeditados a la colaboración de otras dependencias del estado y/o la renta de este tipo de unidades.
Con estas importantes adquisiciones el municipio está ahora en condiciones de atender la demanda de los habitantes de un municipio que cuenta con una extensión territorial de 5 mil 649 km2, y más de 200 comunidades rurales que requieren de atención en cuanto a sus vías de comunicación terrestres.