Otorga 50 licencias para las dos asociaciones de conductores de transporte público.
Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del volante, el compromiso.
Se reforzarán los cursos de capacitación para los taxistas, en materia de turismo, inglés, historia de Zacatecas y educación vial, entre otros.
Zacatecas, Zac.- Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del volante e incrementar la calidad del servicio a través de cursos de capacitación para los conductores, fue el compromiso que estableció el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes al festejar a los taxistas en su día.
Como estímulo para un mejor desempeño de su labor, el mandatario estatal otorgó 50 licencias para conductores con escasos recursos, las cuales se repartirán equitativamente entre las dos asociaciones de taxistas existentes.
Luego de reconocer el esfuerzo de los integrantes de este importante gremio, el Gobernador reiteró su compromiso para continuar con los cursos de formación turística, historia de Zacatecas, inglés básico, primeros auxilios, psicología y educación vial.
Alonso Reyes informó que durante 2012, se capacitó a seis mil 170 taxistas y operadores del transporte urbano, meta que se tiene proyectada superar en 2013.
El objetivo, explicó, es ofrecer un servicio de calidad, gracias a la dotación de herramientas que permitan que Zacatecas cuente con taxistas más capacitados.
Por lo que pidió a los operadores hablar bien de Zacatecas con los turistas que visitan la entidad, ya que dijo, la opinión de los taxistas es muy importante para generar confianza en el estado.
Durante el tradicional festejo del Día del Taxista, el Gobernador del Estado, instruyó a los funcionarios estatales a atender la problemática de los operadores, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales.
A unos días de haber iniciado el año, el mandatario estatal, reiteró su compromiso para trabajar a favor de la clase trabajadora del estado de Zacatecas y sobretodo de los trabajadores del volante.
Finalmente exhortó a los taxistas a manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular mientras se conduce y a disminuir la velocidad, ya que Zacatecas se encuentra entre los estados, con mayor número de accidentes viales.
Víctor Padilla Delgado, presidente de la unión de organizaciones de conductores del transporte público del estado de Zacatecas, agradeció al mandatario estatal las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal para mejorar las condiciones de trabajo de los operadores de taxis.
Por su parte, Joaquín Guerrero Frías, coordinador de los taxistas de Guadalupe, reiteró su lealtad, apoyo y compromiso para trabajar de la mano del Gobierno Estatal y Federal encabezados, por Miguel Alonso Reyes y Enrique Peña Nieto, respectivamente.
En el evento estuvieron presentes, el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes; el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el director general del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; el subsecretario de inteligencia y política criminal, Víctor Manuel Bosque Rodríguez; el director de Transporte Público y Vialidad del Estado, Agustín Jaime Ortiz Arellano, y el coordinador de gestión social Javier Mendoza.