Fresnillo.-Benjamín Medrano Quezada, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal, se pronunció a favor de impulsar el deporte como un instrumento de igualdad social que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Al reunirse con maestros de Educación Física, el abanderado del PRI se comprometió a la creación del Instituto Municipal del Deporte, que permita mejorar las condiciones para el deporte en el municipio.
Medrano Quezada dijo necesario hacer un ajuste en la política deportiva de Fresnillo para lograr que el deporte sea, además, instrumento de salud social, y permita mejorar las condiciones de vida para la población.
“Yo me comprometo a que vamos a incrementar el presupuesto para el deporte, con la creación del Instituto Municipal de Deporte, podremos mezclar recursos con los niveles de gobierno en beneficio de nuestros deportistas”, dijo .
Aseguró que en el ámbito competitivo, su propuesta contempla el apoyo a deportistas destacados “no podemos permitir que nuestros atletas que logran representar al municipio y estado en contiendas nacionales no sean respaldados por el gobierno local; yo si apoyaré al deporte”, comentó.
Precisó que se debe actuar para que el deporte le permita a los habitantes encontrar oportunidades de desarrollo individual y de éxito personal.
En infraestructura deportiva, el aspirante a la Presidencia Municipal consignó que se dará paso a la construcción de espacios deportivos en comunidades, así como el rescate de espacios públicos en la zona urbana.
Convocó a los deportistas a ser integrantes del Consejo Consultivo para formar parte en la toma de decisiones para el desarrollo de Fresnillo, “les reitero que el deporte no estará excluido en mi gobierno, tomará una importancia como nunca se le ha dado”, puntualizó.