Fresnillo.-“Reactivar el campo, será una de nuestras prioridades, vamos a dar rumbo al campo y no dejaremos que siga condenado a la pobreza” dijo Benjamín Medrano al reunirse con productores.
Al asegurar que se requiere incrementar la rentabilidad del campo y reducir la vulnerabilidad que se vive en las comunidades, Medrano Quezada apostó a dar valor agregado a la producción del campo.
Explicó que será necesario inversión y tecnología para lograr que el campo local alcance índices de desarrollo, para lo cual convocó a una gran alianza entre los niveles de gobierno.
Medrano Quezada propuso crear la Dirección de Desarrollo Agropecuario con el objetivo de destinar recursos a favor de acciones dirigidas para el campo y generar un sector justo, productivo, rentable y sustentable.
“Sé que existe un descuido en el tema agropecuario por parte de las autoridades locales, requerimos hacer las cosas de manera diferente, lograr que el campo sea generador de empleo en la zona rural”, dijo.
Hizo referencia que México importa más el 50 por ciento de lo que consume y si no se toman acciones en 2030 se podría llegar a importar hasta el 80 por ciento; en lo que corresponde a Fresnillo se debe impulsar el campo para no tener que importar alimentos.
“No tenemos que esperar a que el problema sea mayor, el campo local requiere de un Gobierno honesto, comprometido y con decisión en el tema, y nosotros somos esa opción”, comentó.
Llamó al sector agropecuario para que el próximo 7 de julio manifiesten su voto por el PRI y comenzar con una nueva etapa para Fresnillo.